top of page
Instalar antivirus avast
Avast-Free-Windows-700x500.jpg

REQUISITOS MÍNIMOS PARA PODER INSTALAR AVAST

Para poder realizar una instalación eficiente del antivirus Avast en nuestro ordenador, es indispensable cumplir con una serie de requisitos previos mínimos que garanticen un buen desempeño del programa o una ejecución exitosa. Estos requisitos son los siguientes:

  • Sistema Operativo: Windows 10, Windows 8/8.1, Windows 7 SP1 o superior.

  • Procesador: Intel Pentium 4 o AMD Athlon 64 o superior.

  • Memoria RAM: 256 MB.

  • Espacio libre en el disco duro: 2 GB

PASOS PARA INSTALAR EL ANTIVIRUS AVAST

  1. El primer paso es visitar la web de Avast para descargar el archivo de instalación. Una vez que tengamos en el disco duro el archivo, hay que ejecutarlo. Para ello, hacemos clic derecho sobre el archivo y elegimos en el menú que se despliega en la pantalla la opción “Ejecutar como administrador”.

2. Inmediatamente, se abrirá una ventana que nos preguntará si estamos autorizando que el programa haga cambios en la configuración del ordenador. Seleccionamos la opción “Sí” para continuar con el proceso de instalación.

3. Se abrirá una nueva ventana con el logo de Avast. En dicha ventana encontraremos un botón verde de “Instalar”, hacemos clic sobre dicho botón para iniciar de inmediato la instalación de los paquetes del programa en nuestro sistema. Seguidamente, aparecerá una nueva ventana de presentación del programa, y hacemos clic sobre el botón “Continuar” para seguir adelante.

4. Ahora, aparecerá la ventana en donde se despliegan los términos y condiciones del programa, hacemos clic en “Continuar”. A continuación, aparecerá la última ventana en donde se indica que se instale Avast Security Free y comenzará el proceso de instalación, que tardará algunos minutos en finalizar. En ese tiempo, podemos revisar las funcionalidades del antivirus, si es que no las hemos estudiado antes.

5. Al finalizar la instalación, se habrá instalado también un icono de acceso rápido en el escritorio de Windows. El equipo nos solicitará el re inicio del sistema para poder guardar todos los cambios que hará el antivirus para mantenernos protegidos. Una vez re iniciado el equipo, sólo debemos iniciar el antivirus desde el icono de escritorio, acceder a la opción “Suscripción” y realizar el registro, para de esta manera tener una copia legalmente instalada en nuestro ordenador. Una vez introducida la licencia, se activará el tipo de protección que deseemos, ya sea la de pago (con su licencia respectiva) o la gratuita.

bottom of page