top of page

Problemas en el arranque

¿Windows 10 arranca muy lento e incluso a veces se bloquea mientras se inicia?

Es posible que tengas algún programa que se instala en memoria cuando se inicia Windows y consume recursos que interfieren con otra aplicación. Hay una gran cantidad de software que se instala en memoria sin tu permiso de forma permanente, incluso aunque sólo uses ese programa una o dos veces al mes... Adobe, iTunes, Nero, suelen utilizar estas prácticas.

El ordenador no arranca o se bloquea

Has instalado un nuevo driver o programa, y ahora el PC se bloquea y reinicia, o directamente no arranca, o muestra una pantalla en negro. ¿Qué podemos hacer?

Un elemento bloquea el uso o inicio de Windows 10, así que hay que repararlo.

Para ello debes hacer lo siguiente:

  • En otro ordenador que funcione, ve al sitio web Descarga de software de Microsoft y descarga la herramienta de instalación de Windows 10 en un pendrive o un disco DVD.

  • Inserta dicho pendrive o USB en el ordenador estropeado y, a continuación, reinicia el equipo.

  • En la pantalla Instalar Windows, selecciona Reparar el equipo. (Si no ves esta pantalla es posible que el equipo PC no esté configurado para arrancar desde una unidad. Consulta la información del fabricante del equipo en el sitio web acerca de cómo cambiar el orden de arranque en la BIOS y, a continuación, prueba otra vez).

  • En la pantalla Elegir una opción, selecciona Solucionar problemas. Desde allí puedes usar el modo seguro. Selecciona Opciones avanzadas > Configuración de inicio > Reiniciar.

Códigos de error 0x8024002, 80240020, 8007002C, 8007003 o 80246007

Durante el uso cotidiano de Windows 10, a veces se producen errores que el sistema identifica con un oscuro código.

Algunos de los códigos de error más comunes son: 0x8024002, 80240020, 8007002C, 8007003 o 80246007. Si obtienes uno de ellos, es que Windows 10 ha sufrido problemas con alguna actualización. No estás actualizando correctamente el sistema y esto puede provocar errores futuros y agujeros de seguridad.

La CPU se sobrecalienta y la RAM se llena

Un fallo muy común, especialmente en equipos antiguos, es que la CPU se calienta en exceso mientras el ventilador del ordenador funciona a toda velocidad, indicio de que el sistema está sobrecalentado.

Es un problema relacionado con las notificaciones de Windows 10. Microsoft lo ha minimizado con una actualización, pero al parecer aún hay gente a la que le ocurre.

bottom of page